
Césped artificial, ¿no es eso…? No necesariamente. Depende de la calidad. El césped artificial de primera calidad tiene poco en común con los materiales que están disponibles como ofertas baratas bajo este nombre en tiendas de bricolaje y similares. Tampoco tiene nada que ver con el césped deportivo, que ha caído en descrédito, en parte debido al granulado sintético (microplástico) utilizado en su producción.
Ver cesped artificial en Amazon
Más bien, este césped artificial de alta calidad es un producto respetuoso con el medio ambiente que asegura un rico césped verde. Una solución ideal durante décadas, si no tienes tiempo para el cuidado extensivo del césped o para lugares donde el césped no crece. Al mismo tiempo, es una alfombra exterior que convence en todos los aspectos y también crea un ambiente natural en el interior. En calidad de primera, un césped artificial puede convencer tanto visualmente como hápticamente.
Tabla de contenidos
Más tiempo para la familia
Un verdadero césped requiere mucho trabajo. Para un verde exuberante, esto significa segar al menos una vez por semana desde la primavera hasta el final del otoño y a menudo regar de manera sostenible durante los períodos secos. Además, es necesario escarificar, fertilizar, resembrar y reparar las zonas dañadas.
Es muy comprensible que mucha gente prefiera pasar su escaso tiempo con sus familias. Preferiblemente en su propio jardín, que se ve atractivo y bien cuidado con un exuberante césped verde y resistente. Esto se puede lograr en cualquier momento del año con un césped artificial bien colocado.
¿El césped artificial parece artificial?
Muchas ofertas tienen poco o ningún atractivo. Por otro lado, el césped artificial de alta calidad puede parecer engañosamente real. Tan real que sólo un toque de la cuchilla puede decir si es un césped artificial o un césped real.
Césped artificial para balcón y terraza
Aquellos a quienes les gusta ir descalzos en la terraza o el balcón apreciarán este revestimiento del suelo con sus muchas ventajas. Es suave y no se calienta ni se enfría tanto como las baldosas, la piedra o las placas de hormigón.
A diferencia de los productos baratos menos atractivos, un césped artificial de primera calidad dura de 10 a 20 años y, por lo tanto, supera la durabilidad de muchos revestimientos de madera. Desafía todas las condiciones climáticas y conserva el verde fresco durante todo el año, incluso si los prados y árboles de fuera sólo aparecen en un color gris-marrón mate.
Verde intenso en el interior
Ya sea en la sala de juegos con la mesa de ping-pong, en el jardín de invierno o delante de la sauna: el césped artificial de primera calidad puede ser una alternativa a otros revestimientos para el suelo. Corre y se sienta en él muy cómodamente. Además, el césped verde contribuye a la atmósfera de ocio.
¿Césped artificial y el medio ambiente?
Vale la pena prestar atención al material. Si bien el polietileno, por ejemplo, puede reciclarse de manera muy respetuosa con el medio ambiente, el PVC es sumamente perjudicial para el medio ambiente y, gracias a sus plastificantes, también constituye un peligro para la salud durante su utilización. Dar preferencia al césped artificial que puede, y debe, ser reciclado.
Además, la durabilidad es un factor decisivo para el equilibrio ecológico. Cuanto más tiempo dure el césped, menos contaminará el medio ambiente. Las largas garantías de los fabricantes son un indicador de esto. Bajo ninguna circunstancia deben recomendarse ofertas baratas de origen dudoso.
Por supuesto, la hierba real es más respetuosa con el medio ambiente, pero el fertilizante, el consumo de agua y la emisión de contaminantes durante la siega y trabajos similares también deben tenerse en cuenta para su equilibrio ecológico.
Diferentes variedades para diferentes usos
Hay diferentes tipos de césped artificial de primera calidad, cada uno adecuado para diferentes gustos y usos.
Se diferencian en altura así como en peso, número de haces de fibras por metro cuadrado, háptica y óptica así como en color.
Al mismo tiempo, se indica para qué aplicaciones es adecuada la variedad respectiva. Por ejemplo, no todos los tipos de césped artificial de alta calidad son aptos para su uso en ferias o en interiores.
¿Mascotas y césped artificial?
Casi ninguna mascota tiene problemas para distinguir el césped artificial del real. Por lo tanto, es extremadamente raro que las mascotas roigan el césped artificial. El césped artificial también es adecuado para las mascotas en otros aspectos.
En su robustez, un césped artificial de alta calidad también puede soportar sin problemas a los perros que juegan. Al igual que la hierba real, la orina y los excrementos se eliminan o absorben con agua y luego se enjuagan. En caso de un percance mayor, también puedes usar agua jabonosa. Esto mantiene todo higiénico y fresco.
Fácil de cuidar y limpiar
Un césped artificial apenas necesita mantenimiento. La mayor parte del trabajo se hace con la lluvia o con una manguera de jardín. Si hay más impurezas resistentes que no desaparecen con el agua clara, puede remojarlas en agua de enjuague y luego enjuagarlas con agua normal.
Las hojas caídas, etc. pueden ser barridas o removidas con una aspiradora. En los balcones y terrazas, el césped artificial también puede ser aspirado fácilmente si hay suciedad suelta en él.
El césped artificial del jardín está cargado con arena de cuarzo que se barre. Si, por ejemplo, alguna arena de cuarzo ha sido arrastrada por el agua en algunos lugares debido a una fuerte lluvia, puede ser fácilmente reemplazada y barrida de nuevo.
Deja una respuesta