
Aparte de la temporada de invierno, cuando la hierba y el césped entran en hibernación, es necesario segar regularmente. La rapidez con la que crece el césped depende de varios factores:
- Luz,
- humedad,
- nutrientes,
- tipo de césped
- y longitud de la hierba.
Además de las zonas verdes públicas, también hay muchos terrenos privados o alquilados.
En esta guía hablamos de cortacéspedes con función mulching, cortacéspedes alimentados por batería, la anchura de corte del cortacésped y varios fabricantes como Bosch, Einhell y Sabo. También le explicaremos qué cortadora de césped eléctrica es la mejor para el césped que usted ha cortado y por qué, y a menudo tendremos que desconectar una cortadora de césped cada año. La única cuestión es si debe funcionar con gasolina o electricidad. Si ya ha dado el primer paso y se ha decidido por un cortacésped eléctrico, o si quiere conocer las diferencias entre las dos categorías, entonces ha llegado al lugar correcto.
Tabla de contenidos
- 1 1. El poder de la siega reside en el silencio
- 2 2. Diversidad funcional: El cortacésped eléctrico y sus tipos
- 3 3. Criterios de compra de los cortacéspedes eléctricas
- 4 4. ¿Buen modelo de cable ya por 180€?
- 5 5. Preguntas y respuestas sobre los cortacéspedes eléctricos
1. El poder de la siega reside en el silencio
En comparación con el ruidoso cortacésped de gasolina, la cortadora de césped eléctrica aporta más paz a la jardinería. Esto se debe a que se subestima el aspecto del volumen. Especialmente para los amantes del jardín, que muy a menudo cortan y cuidan su césped, las disputas con sus vecinos son casi inevitables.
Muchos españoles encuentran molestos a sus vecinos. Casi el 20% de ellos se sienten fuertemente o extremadamente perturbados por ellos. Por supuesto, un cortacésped eléctrico no es una panacea contra el estrés de sus vecinos, sino una concesión de la que usted también se beneficia.
Le mostraremos las ventajas y desventajas de este cortacésped manual eléctrico en una comparación:
Ventajas
Desventajas
2. Diversidad funcional: El cortacésped eléctrico y sus tipos
El capó de un cortacésped electrónico esconde mecanismos muy diferentes. ¿Conoce la diferencia entre una segadora cilíndrica y una segadora rotativa? ¿O está familiarizado con el cortacésped? En la siguiente tabla se explican los diferentes tipos:
3. Criterios de compra de los cortacéspedes eléctricas
Ya sea Bosch, Wolf o Einhell, antes de comprar un dispositivo electrónico debe considerar algunos detalles técnicos para encontrar el mejor cortacésped eléctrico para su césped. La pregunta es siempre: ¿Cómo y para qué necesita el cortacésped eléctrico?
3.1 Criterios de compra de los cortacéspedes eléctricas
Hay muchos modelos diferentes de cortadoras de césped eléctricas. Sin embargo, todos ellos pueden ser clasificados de acuerdo a su unidad: Funcionamiento con cable o batería. Ni el tamaño ni el modo de uso juegan un papel decisivo.
Las diferencias son obvias:
- Flexibilidad: ligado vs. libre
- Duración de uso: infinita vs. limitada
¿Aún no has decidido cuál de las dos opciones?
Para obtener información detallada, le ofrecemos una visión general en nuestra Comparación de cortadoras de césped eléctricas:
Funcionamiento con electricidad (cable)
- Cortar el césped sin límite de tiempo, ya que no se dispone de batería ni de depósito de combustible
- no tiene que ser recargado, ya que la corriente está permanentemente presente
- dependiendo de la longitud del cable
- Peligro de corte del cable al pasar por encima del mismo.
Adecuado para: hasta 1.000 m².
Funcionamiento con batería (sin cable)
- sin restricciones locales
- La batería es suficiente para céspedes pequeños y medianos (de dos a cuatro horas)
- La cortadora de césped recargable siempre debe ser recargada.
- La batería no es suficiente para céspedes grandes
Adecuado para: hasta 500 m².
3.2 Rendimiento: Consumo y potencia
La mayoría de las personas asocian el término poder principalmente con el poder y la fuerza que un dispositivo eléctrico puede proporcionar. Pero el valor también tiene una desventaja, porque muestra principalmente cuánta electricidad se consume cada hora.
El rendimiento se expresa en vatios y es ligeramente inferior en los cortacéspedes eléctricos que en los de gasolina. Por esta razón, los cortacéspedes de gasolina se utilizan para céspedes grandes porque no se quedan sin aliento tan rápidamente.
3.3 Anchura de corte vs. maniobrabilidad
La anchura de corte indica hasta dónde llega el mecanismo de corte. Cuanto mayor es el valor, más césped se corta al mismo tiempo.
Sin embargo, esta ventaja también implica una desventaja: la maniobrabilidad de la cortadora de césped eléctrica se ve limitada a medida que aumenta la anchura de corte. Por esta razón, no debe utilizar necesariamente el mayor ancho de corte si su jardín es relativamente pequeño.
Usted puede orientarse en los siguientes valores:
- aprox. 350 m² de césped = 30 cm de ancho de corte
- aprox. 800 m² de césped = 40 cm de ancho de corte
- aprox. 1.000 m² de césped = 50 cm de ancho de corte
3.4 Profundidad de corte
No todo el mundo quiere que su césped sea muy corto. Con la profundidad de corte, la cortadora de césped eléctrica se ajusta para que la hierba acortada tenga la longitud deseada.
- Césped decorativo: 10 a 20 mm
- Césped utilitario: 30 a 50 mm
- Césped de sombra: > 50 mm
- Césped Paisaje: > 80 mm
3.5 Cortacésped eléctrico y decibelios
El decibelio indica el nivel de volumen o de presión sonora. Una de las mayores ventajas del cortacésped eléctrico es su menor nivel de ruido en comparación con el cortacésped de gasolina. Sin embargo, no son silenciosos.
De 80 a 100 dB, la cortacésped eléctrico también puede producir un ruido de fondo bastante fuerte, dependiendo del modelo. Si desea ahorrar sus oídos y los de sus vecinos, esta herramienta de jardín no debe superar los 80 decibelios.
4. ¿Buen modelo de cable ya por 180€?
Para céspedes grandes, la única opción rentable es usar un cortacésped a gasolina.
Para superficies pequeñas y medianas de menos de 1.000 m², por el contrario, las ventajas de la cortadora de césped eléctrica son evidentes.
5. Preguntas y respuestas sobre los cortacéspedes eléctricos
5.1 ¿Cómo arranco un cortacésped eléctrico?
Si desea encender el cortacésped eléctrico, debe suministrarle suficiente energía: la batería debe estar cargada o el cable de alimentación debe estar conectado. Si es necesario, el recogedor de césped también debe estar enganchado en la parte trasera.
Una vez realizados todos los preparativos, ponga en marcha la cortadora de césped eléctrica como se indica a continuación:
- El botón de activación debe mantenerse presionado en el área del mango.
- Con la otra mano, presione la manija hacia abajo en la manija.
- Ahora se puede soltar la tecla de inicio y el mango permanece presionado.
- Al soltar el mango, el cortacésped eléctrico se desconecta (protección de seguridad).
5.2 ¿Qué nivel de ruido tiene la cortadora de césped eléctrica?
Con 80 a 100 dB, el cortacésped eléctrico ya es una de las máquinas más ruidosas. Sin embargo, sigue siendo más silencioso que el cortacésped de gasolina. Si no se puede alcanzar un cortacésped manual sin accionamiento mecánico, porque el jardín es demasiado grande, hay que aguantar un cierto volumen. Qué tan alto es realmente este valor depende de cómo se sienta.
5.3 ¿Cuáles son los fabricantes de cortadoras de césped eléctricas?
Muchos fabricantes ofrecen cortacéspedes eléctricos baratos. Las marcas especialmente conocidas se venden en una amplia gama de precios. El económico Bosch Rotak 32, por ejemplo, está disponible por unos 100 euros y otros modelos de la gama Rotak cuestan más de tres veces más.
Dado que muchas personas necesitan una cortadora de césped, el mercado está repleto de fabricantes y modelos: Hay cortadoras de césped con función de mulching, cortadoras de césped alimentadas por baterías, robots cortadores de césped, y más. No sólo Bosch ofrece un amplio espectro. Wolf-Garten, Einhell y Gardena también forman parte de la gama.
En el siguiente recuadro de información le indicaremos qué fabricantes también merecen la pena en nuestra prueba de cortacésped eléctrico.
5.4 ¿Vale la pena un cortacésped eléctrico con tracción por rueda?
Esta pregunta no puede responderse con un simple sí o no. Hay varios factores que determinan si una cortadora de césped automática con tracción en las ruedas vale la pena. Compruebe los siguientes puntos y si usted se inclina hacia positivo o negativo:
El cortacésped eléctrico con motor vale la pena:
- Superficie de césped: más de 700 m² y, por lo tanto, bastante grande
- Condiciones del suelo: El césped está situado en un terreno montañoso.
- Precio de compra: La segadora eléctrica con tracción por rueda cuesta unos 250 euros.
La cortadora de césped eléctrica con motor no vale la pena:
- Superficie de césped: menos de 700 m² y manejable
- Condiciones del suelo: un terreno completamente llano
- Cazadores de gangas: la cortadora de césped no debería costar más de 200 euros
Deja una respuesta