
Con muchas griferías monomando es posible cambiar el cartucho. Este artículo le dirá para qué sirve y cómo hacerlo. También descubrirá lo que siempre debe tener en cuenta y dónde puede conseguir cartuchos para cambiar los adaptadores individuales.
Tabla de contenidos
Sustitución de los cartuchos
No todos los mezcladores monomando están diseñados para cambiar el cartucho. Sin embargo, esto es cierto para la mayoría de los modelos de alta calidad. Para estos modelos, puede obtener cartuchos de repuesto del fabricante o de tiendas especializadas en productos sanitarios.
El cartucho debe ser reemplazado si el grifo de agua está goteando o ya no funciona. Muchos daños se pueden reparar fácilmente reemplazando el cartucho.
Compra de cartuchos
Para los herrajes de alta calidad de fabricantes de primera calidad, normalmente hay que calcular entre 20 y 30 EUR para el cartucho. Para otros modelos usted puede conseguir cartuchos de plástico como un reemplazo de 8 – 10 EUR. Los recambios para los modelos premium suelen estar disponibles en las tiendas hasta 30 años, los modelos más antiguos suelen ser difíciles de encontrar.
Asegúrese siempre de que los cartuchos encajan exactamente, es mejor llevar el cartucho viejo con usted cuando compre para comparar todas las conexiones.
Lista de materiales
- Cartucho de repuesto
Herramientas
- destornilladores
- cuchillo pequeño (posiblemente)
- Llave Allen (posiblemente)
Paso 1. Apague el agua
Cierre las válvulas de ángulo y, por razones de seguridad, también la válvula principal durante el trabajo. Deje que el grifo se drene y asegúrese de que no penetre más agua. Este punto es siempre importante, ya que el agua puede salir de las tuberías a alta presión si no están cerradas.
Paso 2. Abrir la grifería
Esto puede variar dependiendo del accesorio. En muchos casos encontrará una tapa que sólo tendrá que quitar. En otros casos, la cerradura puede estar situada en la parte posterior de la grifería. Preste atención a las instrucciones del fabricante.
Paso 3. Sustitución del cartucho
Desenrosque la tapa del cartucho (si está presente). Ahora puede simplemente desenroscar el cartucho y sustituirlo. A continuación, vuelva a montar la grifería al revés y pruébela poco después de volver a abrir el grifo.
Consejos y trucos
Los cartuchos a menudo sólo pueden ser calcificados. Si esto ocurre con más frecuencia, también debe considerar las posibilidades de descalcificación del agua en el hogar. Esto a menudo ahorra muchas reparaciones costosas, también en otras áreas (lavadora, cafetera, etc.).
Deja una respuesta