Especialmente en el jardín, se utilizan a menudo herramientas recargables para cortar el césped, cortar setos o ramas. Después de todo, las herramientas eléctricas a menudo tienen que ser utilizadas en lugares de difícil acceso y lejos de un enchufe eléctrico. Hemos echado un vistazo más de cerca a varias herramientas de jardín alimentadas por batería, desde sierras de sable de batería hasta cortacéspedes de batería, y le explicamos lo que necesita tener en cuenta cuando utilice herramientas de jardín alimentadas por batería.
Tabla de contenidos
Cortar el césped de forma especialmente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente
Cuando se utilizan herramientas más grandes en el jardín, normalmente se necesitan de una a dos horas para recargarlas antes de poder trabajar con la batería. La gran ventaja, sin embargo, es que las herramientas de jardín alimentadas por baterías son mucho más respetuosas con el medio ambiente y más silenciosas. Esto se debe principalmente al menor consumo de energía en comparación con los modelos de gasolina y eléctricos, como la sierra de cadena de batería, el cortasetos de batería y otros.
Para la mayoría de los jardineros aficionados, las cortadoras de césped alimentadas por baterías son perfectamente suficientes. En caso de cortar céspedes más grandes de 400 m² o más, se recomienda el uso de cortacéspedes de gasolina o eléctricos. En nuestros informes de prueba de cortacésped y guías encontrará la máquina adecuada para su jardín.
Herramientas ligeras e inalámbricas que facilitan los trabajos de jardinería
Otra gran ventaja de las herramientas de jardín a batería es que pesan menos que las herramientas eléctricas y a gasolina. Especialmente si tienes que tener la herramienta de jardín en tus manos durante mucho tiempo, esto vale la pena. Para trabajos normales de jardinería, los pulsadores de alta posición alimentados por batería y las fresas de jardín alimentadas por batería proporcionan un enorme alivio para su fuerza muscular, especialmente si tiene que trabajar por encima de la cabeza.
Para trabajos más pequeños en el jardín, como cortar los bordes del césped y los arbustos a medida, los dispositivos alimentados por baterías son la solución ideal. Aquí es donde a menudo hay que trabajar de forma flexible y sin cables. Una cortadora de césped alimentada por batería también se puede utilizar como cizalla para arbustos alimentada por batería con un accesorio adecuado. El rendimiento de las prácticas herramientas de jardinería es suficiente para cortar pequeñas ramas, por ejemplo cuando se va a cortar un tronco.
Uso variable de las baterías recargables
Al elegir sus herramientas de jardín con baterías, asegúrese de usar baterías de iones de litio. Entonces, en la mayoría de los casos, puede combinar las baterías de diferentes dispositivos o utilizar los mismos cargadores. Para asegurarse de que no pueda pasar nada, se deben retirar las pilas de la herramienta de jardín después de su uso. Lo ideal es que las baterías se almacenen en salas con temperatura ambiente para que no se descarguen demasiado rápido y estén listas para su uso la próxima vez que se utilicen.