Tanto si somos profesionales del bricolaje, como si necesitamos hacer tareas domésticas, en algún momento necesitaremos poner clavos, por eso la mejora manera y la forma más cómo da y eficiente es utilizar una clavadora neumática.
Hay varias herramientas que nos sirven para clavar clavos, entre ellas está por supuesto el martillo tradicional, que es el que muchos utilizan. Sin embargo, existe un tipo de herramientas que llamamos clavadoras, que nos permiten clavar muchos clavos en poco tiempo.
Tabla de contenidos
Las Clavadoras Neumáticas más vendidas en Amazon
Las clavadoras se pueden encontrar en muchos sitios. En Internet, puedes encontrar de varias clases en Amazon. Existen varios tipos de clavadoras. Veamos cuáles son.
Tipos de clavadoras
Hay varios tipos de clavadoras. Podemos clasificarlas de la siguiente manera:
1 . Clavadoras de cargador:
Son las que emplean clavos agrupados o combinados por tiras de papel o alambre fino. Los cartuchos forman un cartucho que se mete en un cargador de manera alargada. Los cartuchos pueden ser de entre 20 y 40 clavos.
2 . Clavadoras de rollo
Usan tiras largas, que se unen mediante alambres. Se guardan en un depósito circular que enrolla la tira de clavos y permite que se carguen hasta 300 clavos.
3 . Clavadoras neumáticas
Por último tenemos las clavadoras neumáticas, que son el tema principal de este artículo. Éstas funcionan con aire a presión, que viene de un compresor. Cuando se empuja un clavo, una válvula queda abierta y el cilindro se queda lleno de aire. El pistón que hay dentro se extiende todo lo posible y el aire del compresor sale a través de un orificio de escape. Después, el pistón retrocede y se va cargando otro clavo.
Cómo funcionan las clavadoras neumáticas
En primer lugar, hay que aclarar que las clavadoras neumáticas no son herramientas que disparen clavos. Lo que hacen realmente es impulsarlos o empujarlos a una gran velocidad, de la misma forma que se haría con el martillo manual, sólo que en este caso el esfuerzo no lo hacemos nosotros.
El martillo se reemplaza por un clavador o pistón. La energía que genera el movimiento del martillo tradicional se sustituye por el movimiento de este pistón. Y en lugar de coger un nuevo clavo, éste se inserta en el cargador de forma automática, a través de un muelle o por medio de un pistón.
Las herramientas neumáticas no emplean ningún tipo de truco especial. Simplemente consisten en desplazar aire de una parte de la herramienta a la otra. Lo mismo pasa con otras herramientas neumáticas, por ejemplo las grapadoras.
Algunas herramientas usan un elemento de contacto que debe presionarse contra el material antes de que el gatillo actúe. Esto, sin embargo, no cambia la forma en la que el aire funciona dentro de la herramienta neumática.
Por otro lado, sí ha que decir que las clavadoras de bobina, funcionan de forma un poco diferente. En estos casos se usa el aire que hay en el fondo del cuerpo para mover un pistón que carga el siguiente clavo y a continuación retorna a través de un muelle de retorno.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco mejor el funcionamiento de las clavadoras neumáticas. Si tienes más dudas o deseas más información, contacta con nosotros.
Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados