
Aprende como preparar superficies antes de pintarlas, reparar roturas, filtraciones y cualquier cosa similar que pueda llegar a dañar la nueva pintura.
Te enseño como hacerlo y obtener resultados profesionales con este sencillo tutorial paso a paso, ya que así lo hago yo cuando y tengo que pintar y me funciona bastante bien.
Es muy importante saber que preparar superficies antes de pintarlas es una tarea que siempre se debe de hacer, y para ello hay que reparar roturas, filtraciones o alguna cosa similar que pueda llegar a dañar la nueva pintura.
Pintar una casa es una actividad muy bonita, que te da una sensación de un espacio limpio y nuevo. Pero lo que la gente nunca quiere realizar es preparar las paredes o superficies a pintar. Es por ello que muchas personas optan por pintar su hogar sin repararlo, pero esto trae mayores consecuencias. Si no reparas las paredes te aseguro que no lucirá muy bien la pintura, ya que a veces en las fisuras se pierde el color y esto hace que la pintura se vea mal.
Tabla de contenidos
Limpiando la superficie a pintar
Antes de hacer cualquier cosa, es importante que las paredes estén limpias y secas, pero para que esto suceda es necesario buscar daños en la estructura como golpes, grietas, partes disparejas, humedad, manchas, golpes, agujeros etc. Todos estos daños en las paredes tienen solución, así que no será un problema repararlos.
Unas de las cosas que causan más problema y que es necesario eliminar son las manchas provocadas por la humedad, pero estas tienen solución dependiendo de su origen. Primero debemos quitar las principales causas por las cuales hay filtraciones o grietas, y para cualquier caso siempre hay una solución especial.
Una vez haya encontrado y reparado el problema, ahora si podemos proceder a limpiar la mancha con un cepillo, una estopa y un poco de hipoclorito de sodio.
Pero si el problema viene de superficies o fisuras en la pared, es necesario rellenarlas con masilla plástica especial para rellenar grietas, todo depende de la profundidad de las grietas. Es importante rellenar bien las grietas para que no queden huecos y lleguen a provocar el hundimiento de la pintura, además se debe dejar secar por lo menos 24 horas.
Preparar la pared
Si ya están concretadas las tareas anteriores, entonces ahora procedemos a lijar todos los sitios donde se hayan hecho reparaciones, esto con el fin de que todas las paredes estén completamente sanas, esta es una buena manera de preparar superficies antes de pintarlas. Después de esto se pasa un trapo húmedo, dejas secar las superficies y se aplicara un poco de sellador en las partes donde hubo reparaciones, una vez que el sellador este seco ahora si es tiempo de pintar.
Para elegir un buen sellador siempre es necesario ver el estado en el que se encuentra el yeso de la superficie a pintar, si el yeso está nuevo, entonces solo se debe aplicar el sellador, pero si el yeso es viejo, entonces es necesario aplicar sellador y fijador para que el yeso no se caiga junto con la pintura, para cualquier proceso es necesario dejar secar el sellador y el fijador por lo menos un día completo. Estos son algunos de los consejos más importantes para preparar superficies antes de pintarlas.
Deja una respuesta