
¿Cortar el césped sin molestar con cables y relajarse en la terraza? No hay problema con un robot cortacésped segador. Pero gracias a la prueba, no todos los modelos son una ayuda cuando se trata de jardinería. Desde herramientasdebricolaje.net le queremos ayudar a saber lo que debe tener en cuenta a la hora de realizar una compra.
Tabla de contenidos
Robots de siega: pruebas de candidatos y condiciones
La temporada de jardín se abre en primavera, tiempo para cortar el césped por primera vez. Se prueba y comprueba lo que pueden hacer las segadoras individuales con estación de carga y sin cable. En la prueba del robot segador: ocho modelos diferentes de Bosch, Gardena, Honda y compañía, de diferentes tamaños, equipados con diferentes funciones y a diferentes precios. La gama de precios: de 1.000 a 2.600 euros. El área de prueba: un césped abierto en forma de L de 300 metros cuadrados.
Problemas de los robots segadores
El resultado se muestra: Los robots cortacésped no son adecuados para todos los jardines. Los obstáculos en el césped y las esquinas angulosas dificultan el uso del ayudante de jardín. Existen grandes diferencias entre los modelos en la prueba del robot segador en cuanto a la susceptibilidad a los fallos. Algunas máquinas encuentran la salida de una esquina en ángulo, otras simplemente se rinden en algún momento.
Además, dos de los ocho dispositivos de prueba ignoran ocasionalmente el cable de perímetro. Por lo tanto, estos modelos no serían adecuados para propiedades que no estén cercadas. El Gardena R70Li por 1.650 euros crea surcos poco atractivos en el césped y daña el césped delante de la estación de carga.
¿Qué tan seguros son los robots cortadores de césped?
Si hay niños cerca, el robot cortacésped sólo debe utilizarse bajo supervisión. Porque no todas las máquinas giran inmediatamente cuando hay obstáculos, puede ser una manzana grande, una prenda de vestir, un juguete, pero también un pie. Algunos robots son menos seguros que otros y no detectan objetos de forma fiable. Pobre en términos de seguridad: el Ambrogio L75 Deluxe. El modelo Gardena, el Honda Miimo 300 y el Bosch Indego funcionan al menos «satisfactoriamente«.
Prueba del robot de siega: el resultado
La calidad, como demuestra la prueba del robot segador, tiene su precio. El ganador de la prueba es el cortacésped Honda Miimo 300 cuesta alrededor de 2.200 euros y, por lo tanto, es diez veces más caro que una simple cortadora de césped. Pero el resultado de la siega es superior y la propia siega funciona casi sin molestias. Si el modelo es demasiado caro para usted, el Indego de Bosch por unos 900 euros también es una buena opción. El manejo no es fácil, pero funciona bien o al menos satisfactoriamente en todas las categorías.
Consejos para el uso de un robot segador en el jardín
Antes de comprar un robot de corte, hágase las siguientes preguntas: ¿Es adecuado mi césped? Las pendientes, muchas esquinas y obstáculos son bastante inadecuados para su uso. ¿Cómo uso mi césped? Piñas de pino, frutas caídas, juguetes para niños, todo esto puede interferir con el uso del robot segador, ya que a veces fincionan varias horas al día. El césped no se puede usar durante este tiempo. También es importante: ¿Los niños juegan a menudo en el jardín y hay suficiente espacio para la estación de carga?
Sugerencia: No se debe utilizar ningún robot de corte sin supervisión, por supuesto que no tiene que pararse junto a él, pero tampoco debe tomar una siesta en la terraza. También es muy importante mantener limpio el robot de corte y hacerle un mantenimiento regularmente. Esto se aplica en particular a los cambios ocasionales de cuchillas. Si tiene un jardín indefinido, debe colocar un cable de perímetro en la transición a la propiedad vecina y alrededor de los parterres de flores para que el robot no corte lo que no debe.
Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja una respuesta