
Si el grifo del fregadero de la cocina está defectuoso, a menudo se plantea la pregunta de si vale la pena repararlo. Lea este artículo para averiguar cuándo tiene sentido, qué puede hacer y cuándo es mejor reemplazar el grifo del fregadero.
Tabla de contenidos
Opciones de reparación
Los grifos de la cocina son piezas complejas que suelen ser difíciles de desmontar. Por lo tanto, en muchos casos no es posible reparar partes individuales de la grifería. En caso de un defecto evidente en la grifería (ya no funciona, no hay agua ni ruidos de gorgoteo), debe sustituirla en cualquier caso.
Por otro lado, las fugas o los grifos que gotean no suelen ser un problema. Se pueden reparar cambiando la junta o el cartucho. Es importante distinguir entre los diferentes tipos de válvulas:
- grifería clásica para cocina con dos perillas giratorias o
- mezcladoras monomando
Las opciones de reparación para ambos son diferentes.
Griferías clásicas
Los grifos clásicos con dos pomos son comparativamente sencillos en diseño y funcionamiento según principios sencillos. El agua simplemente se alimenta a través de las válvulas en cantidades variables desde el lado frío y el lado caliente y se mezcla en el grifo.
Debido al sencillo principio de funcionamiento, los posibles daños también son limitados:
- la válvula puede calcificarse
- las juntas pueden volverse quebradizas con el tiempo
- las juntas pueden estar dañadas
Todas estas cosas se pueden arreglar. Todo lo que tiene que hacer es quitar las manijas y quitar los núcleos de las válvulas con un bloqueo de 19 teclas. Abajo están las juntas que pueden ser reemplazadas. Las piezas calcificadas se pueden retirar fácilmente en un baño de vinagre. Las instrucciones se pueden encontrar aquí.
Mezclador monomando
Con un mezclador monomando, la única opción es cambiar el cartucho. Los cartuchos de repuesto no están disponibles para todos los modelos de mezcladoras, sin embargo, por regla general, sólo para productos de alta calidad. El nuevo cartucho puede ser utilizado fácilmente por el usuario.
Dado que los cartuchos de recambio pueden costar entre 20 y 30 euros, es dudoso que el cambio valga la pena.
En el caso de un grifo que gotea, también se podría intentar reemplazar la junta del grifo. Pero esto no siempre tiene éxito.
Consejos y trucos
Si cambia las juntas del grifo, cambie siempre todas las juntas y juntas tóricas al mismo tiempo. Esta es la única manera de asegurarse de que todos los sellos vuelvan a hacer su trabajo después.
Deja un comentario